SESION 12: J CLIC 3.0

Resultado de imagen para jclic  PARA QUE SIRVESESIÓN 12
        LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR SOFTWARE CLIC 3.0
Alumno: Marcos Ronaldo Dominguez Valdez.

Asignatura: RECURSOS INFORMÁTICOS EN EDUCACIÓN.
Ciclo: 4º ciclo.                                                                                  
Carrera: Educación Inicial.Turno: Noche.   

Definicion de J clic:

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, sopas de letras, algunas de ellas similares a las trabajadas en el programa anterior.
Sin duda se trata de un recurso de los más conocidos por su sencillez y por la variedad de posibilidades que presenta. Aunque parezca enfocado al alumnado de niveles inferiores, en su banco de recursos podemos encontrar actividades enfocadas desde Infantil hasta Bachillerato con multitud de posibilidades para hacerlas amenas y entretenidas, cubriendo la mayoría de las necesidades de los docentes.
También es posible incrustar su código para incluirlo en cualquier aplicación que acepte un código en HTML, con lo que significa de utilidad para incorporar las actividades a páginas web, blogs y demás aplicaciones.
Si no nos convence ninguno de los múltiples recursos que nos oferta su página web, siempre podemos crearlos nosotros por medio de JClic Author, de manera sencilla y adecuada a nuestras necesidades.
Al igual que con Hot Potatoes, para iniciar nuestro trabajo con JClic debemos conectarnos a Internet y proceder a la descarga e instalación del programa. (La conexión a Internet sólo es necesaria la primera vez).

¿Qué tipos de actividades podemos desarrollar con JClic?
JClic permite realizar siete tipos básicos de actividades:
  • Las asociaciones: pretenden que descubramos las relaciones existentes entre dos conjuntos de información.
  • Los juegos de memoria: donde tenemos que ir descubriendo parejas de elementos iguales o relacionados entre ellos que se encuentran escondidos.
  • Las actividades de exploración, identificación e información.
  • Los puzles: donde debemos reconstruir una información que se presenta inicialmente desordenada.
  • Las actividades de respuesta escrita que se resuelven escribiendo un texto.
  • Las actividades de texto: en ellas se plantean ejercicios basados siempre en las palabras, frases, letras y párrafos de un texto que hay que completar, entender, corregir u ordenar. Los textos pueden contener también imágenes y ventanas con contenido activo.
  • Las sopas de letras y los crucigramas consisten en descubrir palabras escondidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS BLOGS, CONCEPTO, SU IMPORTANCIA Y COMO CREAR UN BLOG. SESIÓN 2

SESION 14: INKSCAPE

SESION 6: Cmap Tools, FreeMind y Mindmap